martes, 3 de noviembre de 2009

Arrastrame al Infierno! (mirenla y sufran como yo)

La película “Arrástrame al Infierno” (Drag me to Hell) dirigida por Sam Raimi, escrita por su hermano Ivan Raimi es un “Thriller” de 99 minutos categorizado como apto para mayores de 13 años. Desde esta noción tenemos que tomar en cuenta que una película de terror que es apta para un público joven se encuentra ante muchas limitaciones.

Quiero decir que nunca me había reído tanto en una película de terror. Me reí tanto, que mentiría si dijera que desperdicie mí tiempo completamente. A pesar de la risa también hubo momentos durante la película, que me provocaron ganas de salir corriendo de la sala y golpear a los encargados de Cinemark y preguntarles que por que torturan a la gente presentando películas como esta. Al menos siento que acertaron en el nombre de la película por que esa es la sensación que me dejo la película, que acababa de atravesar el infierno.
No voy a entrar en detalles con la trama ya que quiero que miren la película y sufran igual que yo.

Saliéndome un poco de mi experiencia dentro de la sala de cine quiero hablar de ciertos aspectos que hay que tomar en cuenta para tener una imagen mas completa de lo que sucede en las mentes maestras de lo creadores de esta película.
Para empezar, Sam Raimi y Ivan Raimi son los creadores de la trilogía de “Spiderman”. Personalmente nunca me ha gustado el sentido del humor que le imprimen a los diálogos en sus películas. Las escenas de la trilogía de “Spiderman” en las que aparece “Peter Parker” y la “Tía May” siempre han logrado que me den nauseas. No se por que esa señora siempre habla como si estuviera dando un discurso frente a trece mil personas. Me percate también de que ellos se involucraron en las audiciones de los actores ya que la actriz principal, “Alison Lohman” tiene un cierto parecido con el personaje de "Kirsten Dunst" en “Spiderman” ya que las dos son inocentes y no muy brillantes. Lo mismo sucede con el actor que desarrolla el papel del novio de Christine, “Justin Long” que comparte rasgos de con el personaje de “Peter Parker” en el sentido de que los dos se ven como tontos y no pueden hablar con confianza ni seguridad.

Me da muchísima lastima haber visto a "Alison Lohman" interpretando este papel ya que me consta que es una buena actriz, me gustan muchos sus apariciones en “Matchstick Men”, (buenísima película se las recomiendo, http://www.youtube.com/watch?v=24JoNlaOqps) y en “White Oleander” (también es buena pero es mas independiente, http://www.youtube.com/watch?v=P7tXjvZWyLo) donde aparece como una niña confundida y audaz.

Las actuaciones de “Arrástrame al Infierno” son pésimas sin embargo pareciera como si este fenómeno fuera intencional.
Pero no todo fue malo hubo cuatro cosas que puedo rescatar de este adefesio:

A) Los juegos de cámara (escena cuando el demonio Lamia llega a la casa a atormentar a Christine se hace un doble acercamiento a la cara de Christine, eso estuvo brillante)

B) Los efectos especiales en ocasiones resultaban bastante reales (sombra del demonio cabra en las paredes de la casa)

C) Escena en la que aparece Christine (Alison Lohman) con la camiseta mojada bajo la lluvia ;).

D) El hecho de que antes de que empiece la escena más terrorífica, la música que normalmente te brinda el preámbulo para saber que te van a asustar se apaga completamente dejándote un sentimiento de completa incertidumbre y suspenso.

En cuanto al premio al personaje mas loser tengo que darle crédito a "Justin Long", el actor que desarrolla el papel de novio pasmado sin carácter. El actor ya de por si tiene cara de tonto y personifica perfectamente su papel.
Nunca he sido fanático de las copias y quiero resaltar que hay una escena que tiene lugar en un velorio y no pude evitar acordarme de “Scary Movie 4” ya que tiene situaciones muy parecidas.
Se muy bien que es un estilo cinematográfico utilizar escenas bizarras y grotescas en forma de sátira para causar horror y risa al mismo tiempo, sin embargo la oposición de comedia y suspenso es bien difícil de mezclar y siento que el director no logro ese cometido.

Los mayores problemas que le encuentro a la película es que la trama de la historia es débil y ridícula, las situaciones son predecibles y aburridas. Es la película perfecta para verla con tu pareja ya que si por alguna razón se la pierden, no pierden nada.

5 comentarios:

  1. no me importa lo que digas jaime!! hahaha estamos en Radiooo I asi que no me molestes!! despues lo leo ok!!

    ResponderEliminar
  2. maje si es muy mala pelicula, cuando la mire me cague de la risa maje de lo mala que era, y en los extras te la ponen como si vas a salir llorando y cagado de miedo, y es lo contrario maje, risa es lo que causa esa mierda, y no porque sea comica, sino porque te da lastima y es mejor reice que enojarse por haber pagado 65 lps mas 200 lps en palomitas y refrescos... jaja xD

    ResponderEliminar
  3. ah maje por cierto, porque putas siempre que tengo una idea me la tenes que copiar maje?...q ue pedos con vos?.. sabias que yo tengo un blog? puta maje ya lo voy a cancelar solo por eso... :( jaja! amateur...

    ResponderEliminar
  4. ay Dios yo no he visto esta peliculaaaaa, tengo que verla y si decis "Sufran como yo" espero que de verdad este buena

    ResponderEliminar
  5. Mi amor...I loVe uR Blog :]... Te Amooo muchooooo mi pequenio :] by Alina G

    ResponderEliminar